Seguidores

domingo, 24 de abril de 2011

DEFINICION DE HéGIRA Y LA MECA EN LA CULTURA ISLAMICA

Hijrah significa la migración. De la Hégira se refiere específicamente a la fuga de Mahoma desde La Meca a Medina, que se produjo en el año 622 CE. Las enseñanzas de Mahoma no fueron bien recibidos en La Meca, que, irónicamente, se convirtió en la más santa de las ciudades a la religión del Islam.
con sus seguidores, Mahoma huyó a Medina, llamada Yathrib en el tiempo, y la religión islámica, probablemente debe su supervivencia a la Hégira. En Medina, las enseñanzas de Muhammad alcanzó una audiencia más grande, y mucho más receptivo. Así, la Hégira es para muchos el momento en que el Islam se convierte en una religión establecida.
Medina le permitió a los adherentes incipiente Islámica criar a sus hijos en relativa paz, y para desarrollar los principios que rigen su sociedad. Además, Medina permitió el Islam para madurar y ganar fuerza como una comunidad. Esto dio lugar a un islam maduro y activo, que pronto sería una fuerza muy fuerte en el área que ahora se llama Arabia Saudita.
Por este motivo, la Hégira marca el comienzo del calendario musulmán cada año. El calendario musulmán se basa en los ciclos lunares, lo que hace difícil que se correspondan con los calendarios tradicionales gregoriano. Así, la fecha para el comienzo del primer mes del año Variaciones anuales.
De hecho, el calendario del Islam es a menudo llamado el calendario Hégira, a causa de su inicio legendario. Los musulmanes no técnicamente celebrar el "Año Nuevo", como se hace en el mundo occidental. Sin embargo, el inicio del calendario Hijrah es un momento de reflexión sobre la fuerza del Islam, y sobre la propia vida.
Hoy en día el término Hijrah no sólo puede referirse a "la Hégira", sino también a toda la migración que permite aumentar la familia en una cultura centrada más islámico. Hijrah también puede significar en huelga por un camino nuevo que le permite a uno convertirse en una mejor persona. Una persona que ha cometido actos considerados pecaminosos podría hacer de la Hégira a una vida libre de pecado. Así, la Hégira puede ser una migración física o espiritual.

LA MECA

La Meca es una ciudad de carácter sagrado para los musulmanes, y está ubicada en el oeste de Arabia Saudita. En árabe, La Meca es denominada Makka, y antiguamente era conocida como Makoraba. Se trata de la capital de la zona de Al-Hijaz, donde tuvo lugar el nacimiento del profeta Mahoma, fundador del Islam. La ciudad de La Meca cuenta con una población aproximada de 770.000 habitantes. Debido a su característica de lugar sagrado, La Meca es visitada por millones de fieles cada año, sin embargo, es una ciudad con bastante movimiento ya que además, se ubica entre varias rutas comerciales.

Para los miembros del Islam, el peregrinaje a la ciudad de La Meca es algo tan importante que se configura como uno de los pilares de su fe. De este modo, casi 3 millones de fieles llegan hasta allí para rendir los cultos correspondientes al Hajj o peregrinaje mayor, el que se realiza sólo durante el mes de dul-hiyya, o bien, el peregrinaje menor o Umrah, que se realiza durante todo el año.

Uno de los motivos que hacen de la Meca un lugar tan famoso es la mezquita al-Haram, uno de los lugares santos más importantes para los fieles del islamismo, incluso desde antes del nacimiento del profeta Mahoma. Esta famosa mezquita es una hermosa construcción del siglo VIII con la asombrosa capacidad de albergar a más de 35.000 fieles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario